Life Style

18.118 AM – The CIU Working Papers for un Sistema de Salud Inclsuivo y Universal en México – Blog de Octavio Islas

Wearables en México e Impacto de las TIC en la Salud
La División de Ingeniería del ITAM y CIU presents the results of the principles presented by “Wearable Devices: Para Un Sistema de Salud Inclusivo and Universal en México”.
Los wearable son dispositivos electrónicos que son usados ​​como vestimenta, accesorios o implantes corporales. Pueden, de forma continua, crear, analysar and reportar información sobre signos vitales, así como transferirlos vía internet. Asimismo, a contributing mejorar el cuidado de la salud y el bienestar, por medio del monitoreo de síntomas y el diagnóstico de enfermedades, permitiendo la generación de sistemas más completetos de prevención y mantenimiento de la salud.
De esta forma, su adapción generalizada se vuelve important and driver’s license de cualquier política de salud.
Al 3T-2020, exists or en México 9.4 milones de usuarios de relojes inteligentes, en la población mexicana mayor de doce años (The CIU). It is limitation of use, ease of use and potentially a potential advantage. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en este caso de los wearables.[1]
Consistentemente, ha reportado The Social Intelligence Unit (The SIU) que un aumento de un punto en el icendice de Desarrollo TIC en México se koraciona con un aumento de más de seis meses (0.56 años) de esperanza de vida en las entidades federativas.[2]

Combatir las Enfermedades no Transmisibles for wearable devices
Los Wearables sons como una herramienta para incrementar la eficiencia de los systemas de cuidado de la salud, principalmente a través de sus funciones de monitoreo, registro y análisis de signos vitales, así como de distintos parámetros de activi física, háñoetos alimenticios.
Entre los accesorios disponibles en el mercado se encuentran los relojes y las pulseras inteligentes, lentes inteligentes, joyería y prendas de vestir, entre muchos otros.
Estos dispositivos se construcuyen en interfases de recolección, análisis and presentación de los datos generados a lo largo del tiempo que, all ser sincronizados con algunas aplicaciones, orantionan recomendaciones for mejorar hábitos alimenticios e incentivando la actividadísica.
Uso de Wearables and Cuidado de la SaludFuente: Competitive Intelligence Unit, 2020
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la promoción de la actividad física es muy importante debido a su impacto en la prevención de enfermedades no transmisibles, o crónico-degenerativas (ENT), como la diabetes, obesidad, hipertensión, means cardiovascular and colon.
El estudio elaborate por la División de Ingeniería del ITAM y The CIU señala que, en 2018, mayor of México registró una prevalencia y número de muertes a nedensa de las enfermedades transmisibles, como infecciones respiratorias or enasfermedades.
De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14% de sus beneficiaries and 6,3% de la población mexicana p just de alguna ENT, con lo que además amenaza la viabilidad financiera de las enstituciones de salud pública enxico.[3].
Estadísticas de la Secretaría de Salud muestran que, al mediados de 2020, de los casos confirmmados de COVID-19, 20.1% sufría de hipertensión, 19.6% obesidad and 16.4% diabetes. Esto demuestra su impacto en México habría sido a considerable menor, de kontar con una prevalencia tan elevada de las ENT.
Los wearables, al contar con capacidades como las descritas, son la herramienta idónea para battleir las ENT, mismas que, la mayor carga financiera para el sistema de salud y, a su vez, para los hogares. Las seis ENT mayor impacto financiero generaron un gasto de casi $ 80 million pesos at el IMSS.[4]
A water vez, la adapción de estos dispositivos para monitorear a los pacientes y generar información y datos para el historial clínico, podría ayudar a less thablemente los tiempos de espera y el número de consultas médicas, redukendo, así, los costos para el sector salud , muchos otros Beneficios.

Desafíos: Interoperabilidad, Conectividad y Otras Asignaturas de Política Pública
La interoperabilidad es la posibilidad de conexión entre dispositivos inteligentes para el intercambio and manejo de información. Esta propiedad en el ámbito de los wearables abarca, por ejemplo, desde la compartición del ritmo cardíaco de los pacientes, a través de una banda deportiva, ill su monitoreo por parte del sistema.
Email forms the basis of potential, potential, communication, information, system, email and COVID-19.
En México, es la NOM-024 regula el sistema de información de registro electrónico para la salud (SIRES). No obstante, a pesar de la búsqueda de la aplicación de dicha norma, no se ha logrado que los diversos sistemas de salud (privados, públicos, estatales ni federales) se integren dentro de este marco, limitando así los Beneficios de la interoperabilidad de la información.
For more information, you can have this kind of system. Por lo tanto, si bien la NOM-024 sirve como guía, no ha logrado crear un entramado nacional de interoperabilidad para el sistema de salud.
Así y con el fin de aprovechar las potencialidades que presentan los wearables, resulta imperioso lograr la plena conectividad de centros de salud, hospitales, médicos y pacientes de toda la república.
Es decir, la conectividad and cobertura nacional son necarias para alcanzar en cada región del país al usuario final de wearable, dentro y fuera de un hospital. In particular, smartphones and wearables that are vital for smartphones.

Results y Recommendations General
Los Wearables son or una red de conectividad que se aprovechan en diversos países, presente and futuro del systema de salud.
Por lo tanto, la División de Ingeniería del ITAM y The CIU en el estudio titulado “Wearable Devices: Para Un Sistema de Salud Inclusivo and Universal en México” recommendation:
1) Include Una estrategia gradual basada en dispositivos portátiles and Plan Nacional de Salud
2) For wearable products that can be used, the front item control lasers cannot be transferred
3) Promover el cumplimiento efectivo de la normativa de interoperabilidad, tanto en el systema público como en el privado
4) Consider experiences such as previas, locales y privadas, para mejorar las regulaciones de interoperabilidad existingentes
5) Revisar y realizar las regulaciones destinadas a garantiizar la calidad de los datos de salud y los dispositivos de aprobación como los wearables
6) Applied una estrategia de facturación de datos inversa, centrada en el apoyo financiero para la conectividad de datos a hogares de menores ingresos
7) Incentivos fiscales money reducer las barreras financieras para la adquisición de dispositivos portátiles and promover el desarrollo de software asociado
8) Applied de un sistema intensivo en teléfonos inteligentes, para que tanto usuarios como personal de salud, visualicen and visualicen los datos generados
Contacto: info@theciu.com
[1]Competitive Intelligence Unit, “Wearable Devices: Pionero de Un Mundo de Objetos Conectados”. Disponible en: https://bit.ly/3ujmDmD[2] Social Intelligence Unit. “Salud y Desarrollo TIC: una relación de Complementariedad”. Disponible en: https://bit.ly/3bb2PZy[3]3 Instituto Mexicano del Seguro Social. “Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión 2018-2019”. Disponible tr: https://bit.ly/2ZrdMkf[4] ID.


Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button